lunes, febrero 27, 2006

German Cueto

Regresando a la blogosfera despues de un rato sin ideas.
Trabajo, estancamiento de tesis, y apatia por muchas cosas, pero este fin de semana como que regreso la chispa y decidi escribir tanto mi tesis y mi blog. Aunque de repente le estoy dando seguimiento tambien al myspace pero no se porque no me gusta o no me llama escribir mi blog ahi.

Sabado:
Dar clase de maestria, el grupo es divertido y bueno, asi que no me molesta levantarme temprano para dar clase. Terminando y regresar lo antes posible para que no me toque el trafico de Lopez Mateos a causa de los fraudes de Tlajomulco. Lo logro y llego a mi casa a buen tiempo.

Visita a la Gandhi y me encuentro la serie nueva de Astroboy en DVD y la compr. De ahi a tomar un cafe en La Mode con Chogs, ella pidio unas papas delciosas, salir al lugar de moda tapatio: red pub (of all the places!!) para celebrar un cumpleaños del que huimos rapido porque querian irse a un lugar tropicoso. Hablar a Dinx y encontrarla muy cerca con mas gente en un cafe agradable y pasarnos las horas platicando anecdotas y aventuras. Regresar a casa y no tener sueño asi que a leer alguna novela.

Domingo:
Levantarme tarde, arregalar mi recamara, ir por Chogs y de ahi a Zapopan, comprar Aguamiel, ir a comer con amigos, ir al MAZ y descubrir lo que ya sabia: Los estridentistas cimbran aun con su trabajo.

Con cuanta admiracion y envidia vi esa coleccion de mascaras de German Cueto, a mi que tanto me apasionan las mascaras mexicanas y contemplar la belleza de las que el hizo. Encontrame con las ediciones originales de prisma, de horizonte y demas publicaciones estridentistas de los años 20s del siglo del mismo nombre. Ver la recracion del Cafe de Nadie, y una copia del cuadro de Alva de la Canal con los participantes del estridentismo. Saber que estaba de frente con la unica vanguardia surgida en Mexico, ya habia hablado de ella cuando fui al museo de la reina Sofia.

Dense un tiempo y visiten el museo de arte de Zapopan, les va encantar el trabajo de Cueto.

Por cierto, afuera del museo tambien se ponen puestos de antigüedades y me compre un disco clasico: El circo de Capulina.