martes, diciembre 20, 2005

Lo que odio y lo que me gusta de la Navidad

Contrariamente al comun en estos dias yo no sufro de la famosa depresion navideña, digo, no puedo negar que algunos diciembres han sido tristones, sobre todo cuando muere algun pariente o pasas por una ruptura amorosa, pero pues eso podria pasar en cualquier otra fecha y estar deprimido tambien. Posiblemente el que no caiga en la famosa depresion se deba a que en estos dias, y dado mi empleo de profesor universitario, gozo de vacaciones decembrinas mientras que todos van huraños, incluso el dia 24, a sus trabajos. Pero tambien hay cosas que detesto de estos dias, asi que tratare de poner que me gusta y que odio de la navidad.

Lo que me gusta:
- Estar de vacaciones
- Usar mi ropa de invierno (aunque este año no ha sido muy frio)
- Tener dinero extra para comprar articulos que no sirven para nada pero disfruto tenerlos, como discos por ejemplo
- Salir de fiesta con mis amigos que vienen de visita
- Las comidas o cenas con mis amigos de diferentes circulos
- La ciudad sin autos
- El ocio creativo

Lo que odio:
- Las peliculas navideñas que estan por todos lados (cines, sky, tv)
- Los anuncios estupidos de familia feliz comprando las ofertas que no son tales
- Que las personas que mas detestas y nunca saludas se acercan a desearte unas felices fiestas (por mi que se mueran, no me afecta en nada si viven o no)
- Los spots publicitarios de televisa y tv azteca (lo bueno de tener television satelital es que casi no los veo)
- El trafico alrededor de los centros comerciales porque la mayoria de la gente estupidamente deja todo al final
- Los weyes que se van arreglados, hasta de traje!!!, a la cena navideña, donde solo se supone que esta la familia y gente a la cual le tienes confianza y la idea es estar relajado, asi que en teoria uno estaria vestido de forma mas confortable

Creo que es todo, igual si se me ocurren mas ya lo pondre.

Escuchando:
Dead Kennedys - Holiday in Cambodia