viernes, junio 20, 2008

Zagreb

La ciudad estaba llena de banderas y de jovenes portando playeras de la seleccion, hoy se enfrentaron los croatas contra los acerrimos enemigos historicos de turquia.
Parece que los croatas son muy catolicos, la ciudad esta llena de monjas, y de altares a la virgen, y la gente se ve que es muy practicante. Cerca de la catedral hay un mercado tradicional, ahi habia un local y vi que estaba gente local ahi, lleno y pequeñito. Entre y me comi una como torta con carne, y dos chelas. Lo pintoresco, si se puede decir eso, fue que la doña que atendia estaba platica y platica con uno de los clientes y oyendo el radio y pasaron una cancion como tradicional, onda rancheras, y se pusieron a cantar. Me agrado.

Tambien por ahi esta un lugar como bohemio, con restaurantes y cafes por las calles, pero preferi estar con la gente local y no con los turistas. La ciudad esta llena de edificios bellos, se ve mas "imperial" que Ljubljana, pero tambien mas pobre, se nota que no estan en la Union Europea.

Camine y camine y ya en la tarde regrese de nuevo a Eslovenia para ver a Matmos. Tocaron en un local muy cercano al hotel donde me hospedo (por cierto un 5 estrellas que parece de tres estrellas). El local es una antigua planta de electricidad, lo que le da u aire muy industrial. Un mega viaje y alucine el concierto. Al final entre al camerino, no habia seguridad ni nada parecido, la gente aqui es muy tranquila y respetuosa. Me tome una foto con el duo, y les sorprendio que desde Mexico los viera.

Por cierto me entere de que perdio Croacia contra los Turcos.