viernes, junio 06, 2008

Los añosque he pasado

Hace apenas unos 12 minutos comenzo mi cumpleaños. De repente me siento viejo y de repente veo que no lo soy tanto. De repente me siento sabio y veo que sigo siendo un ignorante, de repente me siento maduro y veo que estoy ligeramente mas vivido que un adolescente.

A los pocos meses de nacer se llevo el concierto de avandaro, lo que marco que en mi infancia creciera sin rock mexicano, ya que estaba condenado a sobrevivir en la periferia de la ciudad.

Una alumna me dijo que cuando estaba ella en la primaria escuchaba punk, supongo que happy punk. A mi el punk me toco en su primera horneada, ya cuando casi salia de la primaria y cuando ya tenia puesto el apelativo de new wave. A la fecha me sigue gustando mas esa primera guardia.

No me gusta el futbol pero recuerdo que el primer partido del que tengo memoria fue la final holanda-argentina, alla en el mundial del 78. Lo poco que recuerdo eran a los holandeses llorando tirados en el pasto.
Pocos años despues recordare que todos mis amigos de la primaria detestabamos que los ingleses derrotaran a los argentinos en la guerra de las malvinas. La guerra del orgullo le llamaban en la tv.

Me toco ver cuando asesinaron a anuar el sadat (no se como se escriba), el entonces presidente de egipto. La razon? habia firmado la paz con los israelitas. Yo aun no entendia de politica pero ya veia lo sangriento que puede llegar a ser el odio.

Me toco enterarme cuando murio elvis presley, y tambien cuando asesinaron a Lennon. No senti nada por eso, pero años mas tarde realmente me entristecio que joe strummer muriese en un diciembre.

Me toco ver de cerca la resurrecion del rock mexicano, y disfrutar de caifanes cuando eran cifanes. bailar con the cure cuando eran the cure, ver que sombrero verde eran los hereoes locales y no la maquina pop que hoy se hace llamar mana. saber que la electronica no estaba peleada con el tercer mundo de las manos de LLT y decada2. mas tarde el nortec lo mostraria ante el orbe entero.

me toco ver que un presidente juraba defender el peso como un perro, y vivir sumidos 10 años en una decada que nos dejo como 40 años mas atras de lo que habiamos crecido. vi el inicio de una guerrilla mediatica y senti el miedo y desconcierto de estar por salir de la universidad y ver como el pais se iba de las manos hasta llegar al llamado error de diciembre. vi la muerte de la union sovietica y senti que los vientos de libertad realmente llegaban, solo para comprobar que el capitalismo es de lo mas inhumano y utopias bellas como yugoslavia se desintegraban en una orgia de sangre. vi como el gobierno cambaba de manos solo para demostrar que los colores gobernantes de este pais no importan, porque tampoco les importan los mas pobres.

sufri un rompimiento de lo mas doloroso, y cuando crees no repetirlo, te das cuenta de que si se puede caer de nuevo, y ademas arrastrar a gente de lo mas valiosa y que esta sin condicones velando por ti, y ahora tambien temo perder.

he viajado mucho mas que la mayoria de habitantes de este pais, y solo he encontrado que a pesar de todo me gusta estar aqui.

en fin, cumplo años y no me arrepiento de lo que he vivido, se que he cometido muchos errores, pero tambien he aprendido mucho, menos de lo que quisiera pero mas de lo que ha sido ayer.

1 Comments:

At 7:53 a.m., Blogger Unknown said...

Muchas felicidades primo, ojala y te la pases chido y ps ahora q vengas lo celebramos por aca jeje. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home