martes, octubre 11, 2005

Lloviendo en Madrid

Ayer comenzo la temporada de lluvias. Estaba celebrando con un compañero su cumpleaños en una terraza y comenzo un diluvio. Sera que la ciudad llora mi partida, jejejeje. Como soy listo yo traia mi paraguas asi que no me preocupe. Repito lo que he dicho antes: Madrid es hermoso, y las madrileñas aun mas, pero he caido en la cuenta de algo que debio ser desde un principio evidente: Todo lo bello de Madrid y de otras ciudades de España ha sido porque eran la metropoli y vivian de las colonias, asi de crudo y directo pero nadie puede negar que es verdad. Bueno, puedo decir que me la he pasado disfrutando por lo que mis antepasados pagaron. Mañana es el dia de la hispanidad, que es una fiesta grande aqui. Segun me dicen algunos antes la fiesta era el dia de las fuerzas armadas, importantisimo para el regimen del fascista de Franco (que se pudra en el infierno), pero con la llegada de la democracia se le ha querido dar otro enfoque. Aun asi el ejercito desfila por las calles, me imagino que es algo como el 16 de septiembre en Mexico. Ayer me toco ver pasar varios aviones de caza y de aerotropas. No dejan de ser potencia.
Estoy seguro que mañana en Mexico habra gente pidiendo que se tiren las estatuas de Cristobal Colon, que por el genocidio de indios, etc, y aun otros mas extremos diran que se elimine el español y se enseñe nahuatl en las escuelas, bueno, que decir, el mundo esta lleno de ideas diferentes.

Solo en dos ocasiones he estado a punto de quedarme a vivir en otro pais:
1) por razones del corazon, y al final me quede en Mexico por otras razones tambien del corazon, aunque probablemente de otro hemisferios
2) porque unos gringos me ofrecieron trabajo, yo no lo busque, aunque el proyecto se vino abajo junto con las torres gemelas el 11 de septiembre.

Ya mañana salgo hacia Mexico. He vivido fuera del pais por dos años y medio, esta vez solo estuve 12 dias fuera, hace unos meses otros 9 en Corea y a pesar de todos lo caotico que pueda resultar Mexico, no lo cambio por nada. Retomando el nombre de la mitica banda del Dr. Fanatik, Capitan Pijama y Walter Schimidt: Como Mexico No Hay Dos, para bien o para mal.

Solo me queda completar la tesis, un trabajo arduo dadas las exigencias del doctorado, y que decir solo que a darle que es mole de olla.