miércoles, octubre 05, 2005

Del Prado y Lazaro Cardenas

Ayer iba por la calle y de repente se acerco una persona a pedirme dinero, lo unico que le dije fue "le pides al tercer mundo", jejejeje, por supuesto dejo de insistir.

El Museo del Prado es impresionante, la vez pasada no pude ir porque estaban arreglando no se que cosas y estaba cerrado, ahora si. Encontre uno de mis cuadros favoritos: Saturno devorando a sus hijos, no se porque pero siempre me ha parecido digno de una portada de rock progresivo.

Hay un homenaje nacional a Tata Lazaro, o General Lazaro Cardenas, sigue agradecidos porque Mexico apoyo la Republica, y es un simbolo de la lucha frente al totalitarismo. Se siente uno orgulloso de ver anunciado en la TV, en posters en las estaciones y paradas de camiones y del ferrocarril el homenaje a Cardenas. No cualquier pais puede presumir eso.

Mañana sigue el de la Reina Sofia, que dicen que tambien es impresionante. El viernes regreso a la escuela a seguir con lo de mi tesis. Por cierto tambien en el campus una de las calles principales lleva el nombre de otro mexicano ilustre, en este caso Sor Juana Ines de la Cruz.

Ciao......lin