sábado, octubre 08, 2005

Aranjuez

Hoy fui a la Ciudad Real de Aranjuez, donde los reyes de España tenian su castillo de veraneo. Tiene unos jardines muy bonitos, del tipo de Versalles, digo, no tan famosos pero si son patrimonio historico. Ahora entiendo el porque se inspiraron tanto para componer "el concierto de aranjuez", realmente es bello el lugar. El pueblo es muy tranquilo y bonito, se nota que es un pueblo burgues. El simple hecho de salir de Madrid un poco como que si da descanso de todo el movimiento urbano que pueda existir.

De regreso me segui hasta puerta de Sol, ya que tenia que comprar unos encargos de amigos. Desafortunadamente la tienda se encontraba cerrada pero aproveche para ir a una tienda de discos llamada "Metralleta", alucinante, la seccion de viniles de pop español casi em hace caer de rodillas. Curiosamente me encontre ahi el disco de Pedro Y las Tortugas, una banda mexicana de los 80s que hacia un pop muy fino, solo lo habia visto una vez en el Chopo. Sin dudarlo lo compre, al igual que "El eterno femenino" de La Mode y otro de Macromassa. Los discos no son nada baratos, pero pues de aqui a que regrese a España pasara un rato.

Ayer fui a la disquera Munster, a dejar musica de algunos amigos a ver que sucede. Ellos me recomendaron ese sitio, y me dejaron unos demos interesantes. Tambien aproveche para comprarme un vinilo reeditado de Paralisis Permanente. Mas tarde fui con Servando, del Aviador Dro, a dejarle mas demos y de paso comprar unos comics que me encargaron de su tienda: Generacion X, la cadena de tiendas de comics mas grande de Madrid. Me dio el EP "Ultimatum a la Tierra". Le deje algunos comics mexicanos que espero le gusten, entre ellos el controvertido Memin Pinguin, y mi favorita, La Familia Burron.

Hoy queria ir a ver a la banda de la novia de Murki, de Munster Records, pero ayer Apolo, el amigo con el que me quedo, choco su auto y pues nos quedamos sin movimiento, ademas de que no estamos de mucho humor para ir a un concierto.

Repito, los discos son carisimos aqui!!