jueves, octubre 13, 2005

De regreso

- US Citizenr or Spanish?
- Neither, Mexican
- So, do u have a visa?
- Of course
- Ok, fill this form, you have your visa?
- YES, I HAVE MY VISA

Pues si, de regreso hice escala en Atlanta, y con eso de la paranoia de los gringos tuve que abrir mis maletas en Barajas, dado el requerimiento de seguridad que pide EEUU. Pura ropa sucia, ni que problema, que horrible trabajo el estar oliendo las vestimentas sucias de los turistas sin nunca encontrar nada, creamen que si alguien va a poner una bomba en el avion por ahi no va a ser.
Ya en el avion. Como los mexicanos, los vecinos tan "queridos" de EEUU solo podemos entrar con visa me preguntaban si la tenia. Claro, dado que hablo español pero no soy europeo pues no veo otra razon de poder entrar a su pais sin ella, Idiotas.

Revision tambien en Atlanta de mi mochila - Take out your computer please- quitarse los zapatos para pasar el detector de metales, como si me interesara poner una bomba en el avion. Lo unico que me interesaria es recupar el pedazo que nos robaron, pero bueno, esta dificil que un ser que odia las armas pueda contra un arsenal atomico.
- Please be careful, those records are hard to find, I don't want you broke them -. He cuidado tanto mis viniles que temo que uno de esos idiotas rompan algunos. El agente de seguridad solo me mira de forma despectiva y sigue revisando mis pertenencias, el sentimiento es mutuo, nunca me han caido bien los uniformados, menos los del pais del norte.

Llego al DF, caos por todos lados, creanme que a pesar de eso no lo cambio. Puede ser que la violencia sea grande, pero no respiro la paranoia de que en cualquier momento me vuelen en miles de pedazos a causa de mi politica exterior. Tampoco siento que todo es falso, ya lo habia comentado Menony cuando ibamos en camino a Madrid e hicimos escala en Atlanta: "como que todo en EEUU se siente falso". No los odio, de hecho tengo buenos amigos, y me gusta el rock que ellos crearon, asi como tomo coca cola y me encanta, simplemente su politica no me cuadra, siento agresion cada que entre a su pais. Ni modo, no lo puedo cambiar y tengo que seguir llendo por trabajo.

Ya en Mexico, lo primero que hice fue poner chocolate en un vaso con leche y disfrutarlo con un pan dulce, esos pequeños detalles hacen la diferencia y es por eso y otras cosas mas que amo a este pais, con todo y sus problemas y su espantosa pobreza que como me duele. Viaje en clase turista, fui a presentar un examen a una universidad, se podria decir que trabajo por mi pais, por mas ridiculo que se escuche, en el camino de ida iba el presidente municipal de Zapopan, viajando en primera con sus guaruras, ¿a que iba a Mexico? ¿realmente trabaja por el pais? por supuesto no faltaron los lambiscones que lo saludaron.