viernes, mayo 06, 2005

Las Cinco del Viernes

1. ¿Cuál es el mejor hotel en el que has estado?
Si hablamos de lujo, posiblemente en Lima, Peru, no recuerdo el nombre, pero esta construido exactamente en un cerro, y desde ahi se domina Lima.
Si no es de lujo, pero el sitio esta bien, uno en Barcelona, enfrente del consulado de Cuba, un hotel viejo, posiblemente de solo 3 estrellas, pero con un elevador de esos que usan rejas, y ademas estabamos frente algunas de las obras de Gaudi.
2. ¿el mejor restaurante?
De nuevo en Lima, disculpenme pero soy malo para los nombres, lo que si es que el Chef era el que Fujimori llevaba de viaje cuando queria mostrar platillos tipicos y nueva cocina peruana. Recuerdo que el postre fue una nieve de Coca, ademas de que bebi Pisco Souer, y agua de maracuya.
3. ¿la playa mas increible?
La playa de la llorona, en Michoacan, soledad, sol y el sonido de las olas rompiendo en la arena. Atencion, la vista es buena, pero el mar no es muy confiable.
Las de Europa y Sudamerica no me han gustado. Espero algun dia conocer el sueste asiatico, que tambien es famoso por sus playas.
4. ¿el viaje mas recomendable?
Conocer Andalucia, en España, y asombrarte con la mezquita de Cordoba, literalmente me dejo con la boca abierta. Esa mezcla de Cristianismo e Islam produjo algunas de las cosas mas hermosas en el mundo.
5. ¿la puesta de sol mas impresionante?
Una tarde en Sayulita, estaba en un Bungalow, con una terraza que daba a la playa, y veias como el sol se iba apagando atras del mar, y el cielo estallaba en colores.
La empataria con cualquier tarde en el desierto de Texas que nos robaron, con el azul del cielo tornandose en negro, pero dejando escapara verdes, morados y demas galeria en un cielo despejado de contaminacion.