domingo, marzo 20, 2005

The World's Most Flexible Record Label

Como cada sabado realice mi acostumbrado ritual de ir al tianguis cultural de Guadalajara, me encanta buscar libros y discos y creanme que me he encontrado joyas, hace un par de semanas fue un disco de Roxy Music Autografiado por Phil Manzanera, y este sabado pasado no fue la excepcion ya que me encontre con un 7" de Lene Lovich, pero lo mejor de todo es que se trata de un disco editado todavia por Stiff, el sello que dio impulso al Punk y la New Wave. El sello grabo a casi todos los nombres que crearon esas escenas, Si bien tuvo importantes omisiones como The Clash y los Sex Pistols, el sello tuvo el honor de editar el primer sencillo y el primer larga duracion de punk britanico, con "New Rose" y "Damned Damned Damned" de los Damned. Tambien edito los primeros trabajos de gente tan influyente como Elvis Costello, Ian Dury, The Madness, Devo, The Pogues y un largo etc.
Dificilmente algun sello sera tan aventurado como ellos, que grababan a casi cualquier banda que buscaba sus 15 minutos de gloria: If it ain't Stiff it ain't worth a fuck

Me siento contento de agregar un disco stiff a mi coleccion de viniles. Si quieren saber mas sobre el sello les recomiendo la siguiente pagina: be Stiff.

Ah, por cierto, el disco me costo solo 10 pesos, regalado.