martes, abril 26, 2005

Guadalajara, Guadalajara, no hueles a tierra mojada

Anoche toda mi casa se lleno de humo, no se si en el futuro algo le pasara a mis pulmones, y al salir todo el exterior de la casa esta lleno de tizne. La universidad suspendio clases porque el humo causado por el incendio es tal que dificulta la respiracion. No quiero imaginar lo que estan sufriendo los pobres animales del bosque, que de por si cada dia son menos.

No resulta extraño que hace alrededor de un año en un post es este mismo sitio escribi que el bosque de la primavera se estaba quemando. Cada año es lo mismo, especialmente en temporada de secas.

Todo esto a causa de un imbecil que no cuido un fuego. Planes van y vienen, promesas de campaña cada 6 años de proteger el bosque, y siempre es lo mismo: invasores de terrenos, nuevos permiso para la construccion de fraccionamientos con la promesa de que ahora si cuidaran el bosque. Los resultados saltan a la vista: Un bosque que se contrae dia con dia, producto de la corrupcion y la mala educacion que existe en Mexico.

Ahora si cantemos la cancion esa que dice "Guadalajara, Guadalajara hueles a .........", y sentados como Neron en Roma, veamos a un bosque extinguirse.