domingo, abril 17, 2005

Y todos fuimos cyborgs por esa noche

Viernes Mutante.

Despues de año de espera el Aviador Dro volo alto y por fin pudo aterrizar en Guadalajara. Estabamos nervisos, pensamos que no se haria esto, pero finalmente la velor descender del aeroplano sabiamos que se estaba cumpliendo la fantasia:

Una veloz entrevista telefonica para radio universidad fue el anuncio a la ciudad que huele a tierra mojada de que esa noche se sacudirian. Una comida tranquila y de ahi al sound check, al terminar Amparo/Columba los llevo a conocer de forma rapida el centro de la ciudad, y por poco no llegan a la entrevista con otros medios.

El concierto inicio con Buro Sputnik, una banda de tecno pop tapatia que sirvio para que la gente entrara en calor, no puedo hablar de ellos ya que no llegue a tiempo para verlos, pero en el soundcheck no sonaron mal. De ahi continuo el experimento de Spazmoboy & The Robot que mezclaron algo de movida española y sonidos electro de este siglo que ya va a la mitad. Tambien tuvieron el detalle de hacerse unas playeras de anarquia cientifica, ademas de unos posters bastante nice.

Blood Cherry Brothers, el duo dinamico formado por los hermanos Joy y Julian Malo ofrecio su sonido lleno de influencias que van de Elvis (el que se cree no esta muerto y vendra desde una nave a rescatarnos de nuestros pecados) hasta la tecnologia japonesa. La banda dio de que hablar, incluso alguien comento que estaban en la linea de lo que Nuevos Ricos estan haciendo. Muchos quedaron encantados por la belleza de Joy, incluido Servando. No los pierdan de vista.

Por fin, cuando nuestras reservas de energia nuclear comenzaban a menguar Claudio entro para anunciar a lo que tanto estabamos esperando: El Aviador Dro, que comenzo inmediatamente con "Digame" y desde ahi repasar su historia de 25 años. Mi favorita sigue siendo Selector de Frecuencias (saludos Rafa y Roberto) cuando la tocaron pense que mi corazon saldria de mi cuerpo. Toda la gente, entre los cuales se encontraban Enrique Blanc, Martin de los Fancy Free , la bella Carrie, por la cual el Aviador pregunto, todos juntos estabamos en Trance, cantando orgullosos sabedores de formar parte de un grupo privilegiado que pudo venir, ver y vivir la experiencia del amor industrial del Aviador Dro. La potencia y sonido de la bateria electronica de nexus era tan perfecta que ni una caja de ritmos por mejor programa que estuviera podria ser tan precisa, incluso Giovanni de Sweet Electra pregunto si no era una maquina. A pesar de los Obreros especializados nos arrojaron botellas con liquido radioactivo para cargar nuestras baterias, necesitabamos mas del aviador, y dos encores no fueron suficientes, los queriamos para toda la noche,pero su nave tuvo que partir y estaremos esperando por ellos.

Mil gracias para Claudio (you know), Gi, Julian y Amparo/Columba, sin los cuales no hubiese sido posible que esta legendaria banda llegara a estas tierras.

Detalle de Arcoiris, sabedora que soy profesor universitario me dijo que me tenia una sorpresa, y me di cuenta cuando Servando nos dio un "reglazo" a Claudio y a mi antes de interpretar "Cero en conducta".

De su nuevo disco recomiendo ampliamente "El año de las turbulencias", ahh, y no, tampoco aqui tocaron La Modelo.

Mañana pongo el post del concierto de los Fancy free, que tambien dieron de que hablar. Tambien les debo las fotos de ambos conciertos.