jueves, abril 29, 2004

Se quema el bosque

Ayer se comenzo a incendiar el bosque de la primaera, como dicen "nuestros" politicos: el pulmon de Guadalajara.

Yo vivo cerca del bosque, y me daba tristeza ver como el fuego consumia arboles, plantas y animales. El fuego fue tan grande que por la noche mi casa olia a humo, y la calle estaba llena de niebla a causa del humo.

Lo mas triste de todo fue lo que me entero hoy, que cuando la gente que estuvo trabajando para detener el fuego se dirigia al lugar, tenian que cruzar por el club de golf del palomar, y la "distinguida" administracion del club no los dejo entrar, por lo que tuvieron que perder tiempo dirigiendose al siniestro por otra vereda.

Eso señores, son Chingaderas. Esa gente, los bomberos y guardias forestales, se juegan su vida, y estoy seguro que si el maldito club de golf estuviera en llamas, ahora si ni se la pensaban para dejar entrar a la cuadrilla de guardabosques.

Ademas ese club de golf fue hecho con fraude: dieron una "mordida" para que el reporte de impacto ambiental dijera que no habia problema para el bosque, y talaron arboles para poner unas canchas de golf.

Ni modo, creo que nunca saldremos del subdesarrollo con esa mentalidad.