viernes, marzo 26, 2004

Radio UdeG

El martes pasado me invitaron Julian Name Y Giovanni Escalera a un programa en Radio UdeG, que se tranmite todos los martes de 22 a 0 Horas. Cada semana es un tema diferente, y esta semana toco que fuera la musica electronica.

Yo no soy un gran conocedor de las tendencias nuevas, pero si puedo presumir de tener una gran coleccion de musica, de bastantes generos, y lleve algunos CDs y Viniles de grupos pioneros de la escena electronica Mexicana.

Programamos a Size, con una rola del 80, mas new wave que electronica, pero donde los sintes hacian acto de presencia. Tambien a Syntoma, con un disco del 1983, hecho con sintetizadores 100%, y efectos en algunas guitarras. Segun algunos criticos, es el primer disco de tecno mexicano, y escuchandolo a retrospectiva, suenan interesantes.
El grupo que gusto mucho fue Casino Shangai, sobre todo la voz de Ulalume, una mexicana que fue escencial en los primeros grupos new wave y post punk del país, ademas de que en ese proyecto, se acompaña por el legendario duo de Walter Schmidt y Carlos Robledo.

Algunos de mis alumnos que escucharon el programa, y el Bolo, del proyecto electronico Picis, me comentaron que les habia encantado la voz de la chica. Seria bueno que alguien se animara a editar ese LP en CD.

Me diverti como enano, estuvieron de invitados un chico, cuyo proyecto electronico se llama Betacaroteno, que me gusto mucho: La rola de Armonik esta bastante buena, es como un bluegrass tocado por robots en el siglo 25. Sobre la chica, Dinorah, ella se dedica ha organizar eventos de musica electronica, y tiene contactos con gente cool de Static, un saludo para el Ejival, si lee este correo.

Fue agradable ver que siendo ellos muy jovenes, hacen cosas que les gusta, y ademas buenas. Tienen un gusto musical bastante grnade, y se nota en la musica que hace, en el caso de Betacaroteno. Ese tipo de gente es la que siento que puede hacer cambiar el entorno de una ciudad, haciendolo mas agradable y animandose a realizar empresas interesantes solo por el hecho de tener las ganas y el deseo.

Musica- El demo de Batacaroteno - Toy Breaker