domingo, diciembre 30, 2007

Los Citadinos

Ayer salimos de Guadalajara para alejarnos un momento del steres citadido. La idea era visitar algun pueblo cercano a la ciudad pero no tan alejado, no queria manejar horas y horas de ida y vuelta.

Esto habia sido ocurrencia de Miss Liz Feliz, originalmente seria este domingo, pero dado que va a ser la cocinera de la cena de año en su casa, lo cambio para el sabado. No sabiamos que pueblo visitar y entramos a la pagina del gobierno de Jalisco, buscamos nombres extraños y los localizabamos en mapas para ver las distancias. No queriamos los lugares comunes del tapatio: Chapala, Ajijic, Tapalpa, Mazamitla y Tequila. Un amigo me sugirio Concepcion de Buenos Aires, y tambien salio el nombre de Amatitan (dado que ahi producen tequila, y se supone esta dentro del area declarada patrimonio de la humanidad por los paisajes tequileros). El peso del alcohol fue mayor y agregandose al grupo La Señorita Venganza y Lucy in the Sky with Diamonds salimos temprano (no mucho) de la ciudad.

Amatitan: Un templo que no tiene nada de grandioso, un mercado que es diminuto, no encontramos un lugar para comer cerca de a plaza, etc. Lo unico es que La Señorita Venganza compro el tequila que le habian encargado, de una marca no muy conocida pero que no es malo, de hecho lo compro en la hacienda donde lo producen (Tres Mujeres).

Decidimos partir a Etzatlan, que esta por el rumbo pero mas hacia Teuchitlan (donde estan los Guachimintones). Todos conociamos la zona arqueologica por lo que no quisimos parar en ella y enfilamos rumbo a E. Llegamos, el pueblo tiene una plaza bonita, su templo se ve con mas historia pero nos moriamos de hambre y no encontrabamos ningun restaurante abierto!!!, el unico que estaba disponible y a la vista nos dijo que esperaramos media hora para que estuvieran listos. Dimos vueltas por los alrededores, pero ya sin hablarnos y con el hambre haciendo mella en nosotros. Encontramos un lugar donde las monjas hacen rompope y decidimos regresar mas tarde, porque el hambre era dura. Por fin comimos, muy agradablemente, diciendo tonterias como siempre, regresamos a lo del rompope y ya estaba cerrado y cuando llegamos a mi auto este lucia una hermosa multa por "mal estacionaado" (cosa que no era verdad). No tenia ganas de lidear con los lugareños y decidimos huir. La proxima salida ya la estamos planeando, es para comer en el Chillis, o en algun restaurante tamatico, porque eso de aventuras por el medio rural no es apo para nuestro glamour.

Tan Tan

1 Comments:

At 2:58 p.m., Blogger Unknown said...

Ohh sí amigo, leo tu blog y me acuerdo de todas las aventuras.