jueves, junio 01, 2006

El mes mas hermoso y lo estropea el fanatismo del futbol

Ya muchos lo saben, no me gusta el futbol, no niego que veo los partidos del mundial ya que ahi se muestran habilidades muy por arriba del promedio del futbol nacional que muchos ven con pasion los fines de semana en Mexico. Casi siempre con cara que refleja tragedia cuando pierde su equipo. Yo no, es mas, una final que paralizo mi ciudad (Guadalajara), porque la gente estaba pendiente de que ganara un equipo con mas mala suerte que campeonatos, yo me la pase viendo una pelicula de esas taquilleras en un cine casi vacio.

Hoy en la universidad donde trabajo muchos profesores se la pasaron contemplando el partido de Mexico vs. Holanda en la sala de maestros, todos sufriendo al punto de un ataque cardiaco y pidiendo lo imposible: "que gane Mexico". Jajajajajajaja, me rio de ellos, me rio de la seleccion y me rio de sus flasas esperanzas de que Mexico gane un mundial. (Bueno, aunque en lo secreto me gustaria verlos ganar).

Bueno, ya desde estos dias preparense para ver a niños jugando fut por las calles, señores bastante pasadones de peso con su playera de Brasil sintiendose Ronaldos, o con la de Italia pensando que lucen como los Mastronianis del futbol. O a familias enteras uniformadas de jugadores de futbol, incluida la abuelita y el perico, ok, este ultimo pintado del color del equipo favorito, afortunadamente Mexico no juega con su playera guinda, porque si no pobre perico.

Buen mes para todos.