domingo, noviembre 21, 2004

Musica, pongan mas musica

Viernes por la nuit, salgo de dar clases y me dirijo a ver a Sonido Lasser Drakar, tengo que escuchar - soportar- a los grupos abridores, bastantes malitos por cierto, queriendo revivir a los 80s pero en lugar de tocar sintes como OMD o The Human League, todo lo traen dentro de la computadora...., comenzamos mal. Me viene a la memoria la vez que vi a los legendarios Decada 2, era impresionante verlos usar percusiones electronicas y tocar los sintes, nada que ver que el revival 80s de hoy. Me encuentro con una de mis alumnas, sintiendose la alterno-girl me pregunta que hago ahi, seguramente esperando el camion me digo para mis adentros, la ignoro y sigo esperando -pidiendo- a Sonido lasser.

Sale Silverio, pero como DJ, que ni mezcla y solo se la pasa haciendose el simpatico, lo que no esta mal....si tienes 16 años. Esperaba mas de el, ni modo. Por fin es el turno de sonido lasser, hay problemas con el equipo y se tardan en tocar, mientras tanto podemos escuchar el cd del proyecto alterno Sonido Lasser Moderna, que suena como si Selena y los Dinos siguieran vivos, no esta mal si se queda en broma, pero muchos de los que comenzaron a bailar cumbian no la entendieron, por favor que alguien les explique.

Se soluciona temporalmente el problema de sonido y comienza a navegar el drakar, me gusta su musica, pero me desiluciona que no toquen, la musica ya la traen en CDs, solo meten efectos, y Dannete se nota fria al moverse, mas parece una aficionada utilizando Karaoke. Me gusto que interpretaran una vieja cancion de los 80s, que estaba en una onda entre la HI NRG y la Italian Disco llamada "Marinero", me recordo la secundaria, -de hecho la gente viste recordandome a la secundaria-, creo que por algun lado de mi recamara esta ese vinilo. Termina la musica de sonido lasser, la gente comienza a retirarse, una sonrisa se dibuja en mi al reconocer que la musica de fondo es una sencilla cancion 80s "Our House", ironicamente se trata de una vieja banda de SKA Two Tone: Madness.

Afortunadamente el regreso a casa es rapido.