lunes, octubre 18, 2004

Y nadie lo pudo evitar

Never mind the bollocks here's Los Fancy Free.





Estaban anunciados a las 21:00 hrs, Chepina Chogs y yo llegamos media hora despues y no habia nade, por lo que decidimos irnos a cenar en lo que se hacia ms tarde. Regresamos cerca de las 22:30 y la gente estaba afuera, cerca de las 23 hrs entramos, en el momento justo. Logramos un buen lugar y en lo que nos sentabamos aprecieron los elementos mas basicos de un grupo de rock: Bajo, Bateria y Guitarra. Todos vestidos como una especie de meseros de restaurante playero, o al menos asi lo percibi, ya que sus filipinas amarillas y pantalones blancos los sugerian de esa forma. Sin embargo no se veian los sintetizadores por ningun lado. Pense que serian las Comadrejas, pero mas tarde alguien me aclaro que solo el guitarrista y el bajista forman parte de esa banda.

Segundos despues aparecio el Menonita Rockero, y energetico comenzo a cantar. La gente estaba estatica, no sabia como reaccionar, le comente a Chogs que si fuera el DF o NYC ya estaria la raza bien prendida, pero se trataba de GDL por lo que el publico tardo un poco en reaccionar. De forma lenta pero firme Los Fancy Free hicieron a la gente bailar, no sin antes amenzar de que ya no cantarian si la gente no se paraba de sus sillas. Para el final, el concierto parecia una fiesta de Peter Sellers, bueno, exagere un poco, pero si, la gente estaba en plena comunion con los musicos, abilando y subiendo al escenario incluso a cantar, mientras el cantante se dedicaba a contonearse en el escenario, toda la escuela de Illy Bleeding presente.

Mas que ser solo ecos del Post-punk y la New Wave, los describiria como si el legendario programa de Ensalada de Locos fuera musica, una mezcla irreverente que bandas como The Rapture y Radio 4 nunca lograran.

Una buena noche me cae. Al final no hicieron falta los sintetizadores. Robandole las palabras a Walter Schmidt.... Y nadie lo pudo evitar.