viernes, octubre 29, 2004

Visita a Mexico

No soy egolatra, pero no puedo evitar comentar porque fui al DF. Mande un trabajo a un Congreso de la UNAM y fue aceptado, asi que presente mi ponencia. Si, estoy orgulloso, y se que probablemente haya personas que leen mi blog que ya han presentado trabajos en diferentes congresos, pero que puedo decir, fue el resultado de mi investigacion para el Doctorado, y gusto, por lo que siento que voy en buen camino. Estuvieron presentes doctores de diferentes lugares y sali bien librado de las respuestas, en fin, estoy feliz, ni que decir.

Curiosamente, el jueves que presente mi trabajo, antes de mi un Dr. de la UNAM mostro el resultado de sus investigaciones sobre China y Mexico, claro que sentimos que cada dia el agua nos llega al cuello, y nos quejamos de China y de como nos esta comiendo el mercado mundial. Loque el Dr. presento eran propuestas emanadas de un estudio bastante completo acerca de la nacion oriental, que habalban de como ese pais ha tomado importancia, y que aun no han captado gobierno y empresas que no es para el futuro que nos vaya afectar, si no que, parafraseando a Radio Futura: El Futuro ya Esta Aqui. Propuso una serie de sectores que podrian entrar a venderle a China, solo hace falta que empresas se quiten el miedo y el gobierno deje de apostarle a la inversion extranjera y al petroleo. Pero lo triste es que el gobierno, a como he visto de escandalos y dimes y diretes, esta mas preocupado por chingarse entre uno y otro que por ver un rumbo a seguir.

Lo mas ironico del caso, es que comentamos varios de los que asistimos al congreso del futuro de este pais y del crecimiento de China, y como esta matando a la industria mexicana, y por la tarde varios de esos profesores estaban comprando corbatas y otros articulos hechos en China, y que se vendian por medio del comercio informal, entre broma les comente de lo ironico, y la respuesta fue contundente: "el bolsillo es el que manda".

Aun mas triste fue ya por la noche, en Coyoacan, entramos a una libreria que exhibia orgullosa sus calaveras y altares de muertos, ya en una cajita listos para que uno los compre y los ponga de adorno en su escritorio, y la amarga sorpresa fue al descubrir la leyenda "Made In China", recorde las palabras del conferencista de la mañana y si, China ya no es la amenaza futura, hace años que vivimos con ella.

Por cierto, y sin salirme del todo de politica y economia, estaban en el centro de Coyoacan tocando los de la Tremenda Korte, hijole, que flojera, y mas flojera fue oirlos con sus consignas anti gobierno, que una mulitud de adolescentes coreaban.En un momento un grupo de chavos se sintieron muy anarquistas, y corrieron amenzando entre gritos con llevar el caos y la revolucion que el grupo de ska pregonaba en sus letras, solo para detenerse y convertirse en ciudadanos modelos, que solo estaban ahi para divertirse, al ver una patrulla. Jejejeje: "2 de Octubre ¿no se Olvida?"

Escuchando: Siouxie & The Banshees: Nocturne