miércoles, junio 23, 2004

Lucha libre y Rock Progresivo

Hoy fue martes de lucha libre, hacia rato que no iba a la arena coliseo y me divertia tanto. Realmente los luchadores se llevan unas golpizas, independientemente de que sea todo planeado. La forma en que vuelan, y caen sobre los otros ya me hubiera dejado lisisado cuando menos toda la semana. Me encanta ir porque la gente saca todas sus frustraciones al gritarle a los luchadores, pero todos a pesar de la aparente violencia, no pasan de los gritos. Al contrario del futbol, donde los hinchas se linchan luteralmente unos a otros. No soy muy fan del fut.

Podran decirme naco, o lo que quieran, pero desde niño me gustaba ver las peliculas del santo, recuerdo que las pasaban los sabados, en la barra llamada los invencibles del ring, aun hoy en dia insisto que es un buen nombre para una banda de rock. Casi siempre las veia en casa de mi abuela, qepd, me encantaban y me creia todo lo que sucedia. El lunes llegabamos a platicar a la escuela de las peliculas, y comentabamos de las momias y de las pistolas que lanzaban lumbre que usaba el santo. Algunos niños nos hacian burla, de que eran peliculas nacas.

Mi gusto siguio, no me importaron las criticas, lo que si es que hoy muchos de los edtractores que algun dia nos criticaron, usan playeras con imagenes de la lucha libre, y presumen de tener varios dvds o vhs con el santo. En fin, dejaran de ser esnobs.

tambien por la mañana fui a recoger un cd que me gane en radio universidad de Guadalajara, es de un grupo de rock progresivo que no habia escuchado: Ozric Tentacles. Es excelente, el virtuosismo de su guitarrista y esa mezcla perfecta que hacen con los sintes lo hacen un material muy vanguardista.

De niño, en los 80s, pase del new wave al progresivo, de un lado a otro, soy admirador de los mexicanos Iconoclasta, Chac Mool (la banda de Jorge Reyes), y de Decibel, mas orientado al RIO. Como yo, muchos de ellos tambien fueron de un ritmo a otro: El ultimo disco de chac mool es completamente new wave, y Walter Schmidt y Carlos Robledo, al desaparecer Decibel, fundaron el mitico SIZE, completamente new wave post punk. Pink Floyd es uno de mis grupos favoritos, y su disco Animals, que no es de los mas celebres, esta en mi lista de discos para irme a una isla desierta con el. Curiosamente muchos de mis otros grupos favoritos siempre se les ha comparado a Pink Floyd en algun momento: Love & Rockets en los 80s, y Radiohead en los 90s y hoy.

Me alegra reencontrarme de nuevo con ese tipo de musica que tantos buenos momentos me ha dado.