jueves, mayo 10, 2007

Sobre el Aborto

El domingo hubo aqui en GDL una marcha contra el aborto. Una amiga muy querida, fotografa ella, le toco cubrir la marcha. Ese mismo dia la habia visto y comentamos que no creiamos que hubiese mucha gente, esta ciudad es bastante apatica, y hasta ahi quedo la historia.

El martes platique con ella sobre que cantidad de gente habia ido a la marcha, y bueno, se contaron por miles los asistentes. Me sorprendio y solo atine a decir "woaw" (creo que sub-estime el poder de convocatoria), ella solo dijo "si, ¿que mochos verdad?". Mi comentario fue solo que tenian su derecho a protestar, creo que eso es algo de lo que tanto se pide cuando hablan de libertad y democracia, su derecho a opinar si algo no te gusta. A veces se me hace mas fascista el decir y calificar de mochos a la gente que no piensa como tu, es facil descalificar a otros, y creo que aunque no simpatices con sus ideas, la gente que no comparte ideas como las tuyas tambien tienen derecho a manifestarse, sin que por eso les tengamos que lanzar piedras, o ellos a nosotros.

Ese mismo dia, ya por la noche, platicando con Chogs sobre el aborto, ella me pregunto cual era mi opinion, yo simplemente dije que era cuestion de las mujeres y no podia opinar sobre eso, y eso nos llevo a una pequeña discusion, no pelea, que a veces se confunde el termino, que toco cosas como la semantica y hasta la etica.

Ya de regreso a mi casa me quede pensando en la pregunta que me habian hecho horas antes y bueno, creo que por fin tengo una respuesta:

¿Estoy en favor del Aborto?
No, claro que no, es triste ver como una vida se apaga, y en el juego de posibilidades nunca podras saber si se mato a alguien que posiblemente seria trascendente en la historia.

¿Estoy en favor de la despenalizacion del aborto?
Si, por supuesto que si, no soy nadie para juzgar si alguien decide terminar o no con un embarazo, miles de razones hay detras de esa decision, algunas malas, y otras dificiles y de grandes problemas y dilemas morales, sin respuesta facil, y no es justo que algunas paguen con carcel por su decision. Espero que esto deje claro mi posicion ya que muchos me lo han preguntado.

Para cerrar dejo este post con unas palabras de Voltaire:

"No comparto tu manera de pensar pero defendere hasta la muerte tu libertad de opinar"

Por cierto, Voltaire consideraba a los indigenas de Mexico, y a los que descendiamos de ellos, algo mas que animales indomables, es curioso como todos los seres humanos tenemos siempre algo de "fascistas" por dentro. Hay lo reflexionan.

Etiquetas: