martes, marzo 02, 2004

Peliculas de terror y rock and roll

Hoy estaba platicando con Yoli, los dos somos fans de las peliculas b, sobre todo de los años 50s, y salio el tema de las peliculas de terror. Mas o menos creemos lo siguiente, en relacion a tematica de las peliculas:

Años 30s, en plena crisis economica, hay un miedo hacia el destino, y lo sobre natural es lo que rifa:
Dracula, Frankestain, la momia, el fantasma de la opera

Años 50s, boom economico en EEUU, miedo a la Union Sovietica, miedo a la bomba, y exploracion del espacio: Peliculas de arañas, monstruos de gila, hormigas,y demas bichos gigates, ataques del espacio como la mancha voraz.

Años 70s, la revolucion sexual que comenzo en los 60s esta en pleno, los excesos y la crisis del petroleo estan al dia: Peliculas donde la naturaleza pierde su equilibrio, ya sea por cuenta propia o por mano de la ciencia y sus excesos, las abejas asesinas, tiburon, orca, piraña, terremoto, infierno en la torre, y demas.

Años 80s, se vive la resaca de los años 70s, el hombre es el peor enemigo del hombre: asesinos seriales, que comienzan siendo hombres y terminan siendo seres sobrenaturales, jason, freddy, michael mayers, etc.

De ahi pasamos a lapregunta, que banda de rock seriamos, es decir, si yo fuera una banda de rock, no la que quisiera tener, ¿quien seriamos?

La cerramos a bandas mexicanas, creo que yo seria los esquizitos, basicamente por su influencia del pop mexicano de serie b.

Musica V.V.A.A. - 20 años en 75 minutos de play it again sam records.