lunes, noviembre 13, 2006

Subanle al volumen

Hpy por la mañana Balmorime dio una mala noticia, de que Karencitas (como era conocido Manuel en la comunidad que usamos el soulseek) habia muerto. Se me hacia raro que tenia dias entrando a soulseek y no verlo, tenia muchisimo material de rock mexicano, cubria de los 50s a los 70s. Es curioso, un dia buscando musica de Las Animas del Cuarto Oscuro di con el en el soulseek, lo que primero me sorprendio fue la cantidad de discos que tenia para compartir. Primero le escribi para preguntar si no habia problemas por bajar canciones, ya que muchos suelen tener muchos discos y negarlos, casi casi los ponen solo para presumirlos, y amablemente me dijo que bajara lo que quisiera, depues platicando me comento de las bandas que llego a ver en vivo, grupos legendarios y que unos solo conoce por medio del imaginario popular.

Compartimos material, siendo el saldo positivo a mi favor, ya que me quede con mas discos de los que pude pasarle, y quedaron pendientes algunas cosas que puse en linea parar el. Un gran difusor del rock mexicano, que aun muchos tratan de ningunear, nunca se rajo ni en los momentos negros de esa musica en Mexico, fiel a lo que se producia. Creo que a muchos nos dejo un gran legado entre sus archivos. Me entere que su coleccion de discos los lego a la fonoteca de la UNAM, aun despues de muerto no dejo de pensar en que la musica siguiera sonando.

En su memoria seleccionen la cancion que mas nos guste de rock nacional y subanle todo el volumen, nunca un minuto de silencio, que por años el rock tuvo que callar.