jueves, agosto 18, 2005

Mil Mascaras en Japon

Hace un par de dias vi por SKY una pelicula japonesa que aqui fue traducida como "Mascara de Hierro". El director se llama Tenshi Matsumoto, segun parece es su opera prima. Lo curioso de la pelicula es que trata de la lucha libre, y la pelicula hace una referencia y homenaje claro a la lucha libre mexicana y al Mil Mascaras. Hace tiempo habia leido que la lucha libre en Japon se divide en "Antes y despues" de la llegada del legendario gladiador mexicano a ese pais.

La historia de la pelicula basicamente se trata de un empleado japones de 41 a?os, casado en segundas nupcias con otra divorciada, llega a su crisis de edad madura y decide dejar su empleo y dedicarse a promotor de luchas, pero fracasa y termina de revendedor de boletos, con el consiguiente problema que acarrea a su familia cuando el dinero escasea. A punto del divorcio y del abandono de sus hijos "ve la luz" y trae de regreso a un par de luchadores japoneses que se habian ido a probar suerte en Mexico, dado que este pais es donde estan "los verdaderos luchadores". Ademas invitan a un luchador mexicano que es una leyende en Japon: "Wascara", que obviamente se trata del Mil Mascaras, pero su mascara en lugar de traer la caracteristica M, tiene una W.

Image hosted by Photobucket.com

Situaciones divertidas y absurdas hacen de esta pelicula divertida para aquellos a los que nos gusta la lucha libre y la parafernalia detras de ella. Entre otras cosas curiosas, ademas de que el famoso Wascara solo dice en espa?ol "Hola Amigos", tambien es el soundtrack, que consiste en canciones "en espa?ol" cantadas por japoneses, y suenan mas a los gipsy kings que a mariachi.

La pelicula la estan pasando por Cinema Golden en estos dias, no les cuento el final, pero solo adelanto que es un tipico happy end pero si tienen oportunidad de verla vale la pena, sobre todo porque hay mucha referencia a como nos ven los japoneses, y como la cultura de la lucha libre mexicana a brincado fronteras.

Lista de las canciones de la pelicula:

01. Mask de 41 02. Cerca de Ti 03. Una Selva Caliente 04. Kyoko's Dilemma 05. Duffer's Theme 06. Bridge Tango 07. La Mer en Ville 08. Inoki My Dear 09. Para mi Canta - warehouse version 10. Ca Feit Longtemps 11. E Chi Lo Sa 12. Flower 13. Sky High 14. Fight with Dream 15. Spiral to Heaven 16. Ebby's Heart 17. Ebby's Theme 18. Valse / Op.64 Nr.2 19. Sisters 20. Last Waltz 21. Caos 22. Para mi Canta -End Roll version

1 Comments:

At 8:35 a.m., Blogger Unknown said...

Chevere! Buscare el video. Gracias por compartir.

 

Publicar un comentario

<< Home