lunes, julio 11, 2005

Wong Kar Wai sigue emocionandome

Regresando del Cine Foro de la universidad, que esta presentando peliculas de Won Kar Wai, posiblemente mi director favorito.

Su trabajo lo conoci cuendo estaba viviendo en EEUU, y se nos ocurrio rentar una pelicula que en la portada se veia interesante, ademas de que era parte de una serie de trabajos que recomendaba Tarantino La pelicula se llama Chunking Express, y realmente me sorprendio su manejo de tiempos asi como lo poetico de sus imagenes. A partir de ahi he tratado de ver la mayor parte de sus trabajo, y cuando me entere de que pasarian varias de sus peliculas no dude ni un momento en ir a verlas, desgraciadamente por motivos de trabajo no puedo ver todas, ya que los horarios no estan adecuados a mi, pero si puede ver 2046, que es una especie de continuacion de In a mood for love, aunque no necesariamente.

Sigue usando a su actor de siempre, Tony Leung, ademas de que cuenta con algunas de las actrices mas bellas del cine chino: Gong Li, Ziyi Zhang, Faye Wong y Maggie Cheung, las dos ultimas han trabajado ya en otras peliculas de el. Tambien continua su fascinacion con America Latina, evidente en la musica que selecciona. Una vez lei una entrevista sobre su admiracion por la america hispana y decia que sentia que era muy similar a China: La familia, el honor, la tradicion, etc, y por eso decidio filmar una cinta en este continente, (happy together), desafortunadamente, segun conto, escogio Buenos Aires, y sintio que la capital Argentina era mas europea y no reflejaba mucho de lo que es Latinoamerica.

Si estan en Guadalajara aprovechen que en esta semana estan presentando sus peliculas y vean un cine diferente y propositivo.