domingo, junio 26, 2005

Van Nuys (es Very Nice) y la lluvia tambien.

Me encanta la lluvia, posiblemente porque podrias decir que la mayor parte del pais esta bajo dos estaciones: llueve o no llueve. Mucha gente se deprime por la lluvia, incluso hay un sindrome cuyo nombre no recuerdo, asociado a la depresion causada por dias nublados. Mucha gente en paises o ciudades donde la mayor parte del tiempo hay nieve o lluvia tienden a suicidarse en porcentajes mayores. En Berlin recuerdo que estaba en un año particularmente lluvioso, incluso algunos rios de europa se desbordaron, y una tarde me sentia de la chingada, posiblemente debido a una serie de factores: Una lluvia que calaba hasta los huesos, estaba solo en el depa donde vivia, la entonces novia lejos, y peor aun, un pie lastimado y un dolor molesto y sin que nadie se preocupara por mi, o eso sentia. Alguna vez lei que mucho de esa deprecion de ese tipo de climas mucho tiene que ver con la falta de sol, algo produce, ademas de una vitamina, que hace que el ser humano no se deprima.

Bien no me puedo quejar por la falta de sol en mi ciudad, y sobre todo por el calor que hace en verano, es por eso que amo la lluvia. Tampoco puedo negar que de repente me he sentido depre por esos dias, casi siempre ha sido por motivos de rompimientos de relaciones. Una amiga que estimo mucho hace poco le hable para saludarla, y estaba llorando, me comento que ese clima la hacia sentir mas nostalgica de su novio que vive en el viejo mundo. Como en estos momentos soy afortunado de tener una relacion estable (por lo menos me parece a mi, espero que chogss opine lo mismo), estos dias me provocan estar tirado leyendo algun libro, y escuchando alguno de mis discos, eso es mas delicioso sobre todo en sabado. No importa que a raiz de una operacion en la pierna cada dia con lluvia lo pase con dolor en el lugar donde el hueso estaba roto y donde estan aun los clavos. Sigo disfutando de la lluvia.

Tan deseoso estoy de pasarme el tiempo acompañado de la lluvia en estos dias que en un arrebato consumista me compre varios discos. Ahorita estoy escuchando a los neo new wavers latinos Los abandoned.