domingo, agosto 03, 2003

¿No se si alguna vez comente que Virus es de mis bandas favoritas? bueno, ahora ya lo saben. ¿Porque esa pregunta? porque hoy fui a buscar un disco que prometí poner este viernes en la reunion de nuestro colectivo "Holgasmica", no encontre el disco prometido pero si la sorpresa agradable de que estaba el "Obras Cumbres" de Virus, edicion argentina, doble. Sin pensarla lo compre, es lo que estoy escuchando. La voz de Federico Maura era una delicia al oido, lastima que fallecio.

Por lo menos esto ha hecho mi domingo menos triste que de costumbre.

Ya que estoy hablando de Argentinos, a los que les gusta The Gotan Project, les recomiendo que escuchen a Axel Krygier, un musico que fue acordionista de la extinta y buenisima banda argentina "La Portuaria" y alla por el fin de los 90s saco un disco llamado "hechale semilla".

El disco es interesante hasta en la portada, ya que el personaje que esta ahi es el famoso "Chupamirto", pero para los que no saben nada del comic mexicano, Chupamirto fue un a caricatura de los años 20s y 30s, de la cual Cantinflas tomo la idea de su personaje de peladito.

Axel juega con el Tango tradicional, la revolucion de Astor Piazzola, y los mezcla con mambos y musica cubana de los años 40s, incluso algo de Hip Hop, y Jazz. Vale la pena que si lo pueden conseguir, lo compren, no se van a arrepentir. la cancion de inicio, "Silvar el Calypso" esta rica para bailar, transportandote a los salones de baile de esos años dorados.