miércoles, junio 28, 2006

Radiohead por mientras

Para que no se desesperen les dejo un video de Radiohead que grabe. Recuerden que mi camara es pequeña.

Ya lo se, tengo deudas

Jejejeje, me dio risa que me pusieron el mensaje siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------

| Please Donate and Upgrade Now|
No estoy muerto, ni de parranda

Debo para el blog:
1. Mi lista personal de las bandas mexicanas de rock que debes escuchar!!!
2. La historia del Dr. Fanatik!!!!
posted by: Recordatorio, [www], @ 11:13:07 28/06/2006 Wednesday
--------------------------------------------------------------------------------

Y si, estoy de acuerdo, no se me ha olvidado, solo pido un poco de paciencia a mi los que amablemente se toman su tiempo para leer lo que escribo por aqui. Les prometo que el lunes regreso a esto.

Saludos

viernes, junio 23, 2006

Las elecciones y la propaganda politica

Hoy hubo elecciones en mi universidad. Eran para elegir representantes del sindicato de academicos, ya saben eso de la politica en las universidades. Afortunadamente el sindicato aqui no es tan politizado o por lo menos no me he dado cuenta porque no me gusta andar en la grilla.

Por lo mismo que detesto la grilla ya estoy hasta la madre de las campañas politicas por radio y tv. Una serie de descalificaciones de los unos contra los otros.
¿No me digan ustedes que no estan tambien hartos de todo eso? correos de amigos que te dicen "Fulanito de tal miente" "sutanito es malo". No conformes con los malditos medios de informacion que estan repite y repite lo mismo tambien tenemos que soportar a gente que te pregunta por quien vas a votar y si no es por quien ellos quieren comienzan a darte una catedra de que votes por la persona que ellos quieren.

NO ENTIENDEN QUE TENGO CAPACIDAD DE PENSAR POR MI MISMO Y YA SE POR QUIEN CHINGADOS VOTAR

Ya quiero que pasen las elecciones y que gane el que sea, total, todos sabemos que ninguno que nos represente se preocupa por el pais y de todos modos nos va cargar la chingada.

jueves, junio 22, 2006

Lo que hace feliz a un pais II.

Ayer mientras el 90% de Mexico veia el partido de la "decepcion" Nacional contra Portugal, yo aplicaba un examen extraordinario a mis alumnos que no habian pasado el curso. Como no soy gran fan del futbol preferi escuchar mi reproductor de mp3 en lugar de llevarme un radio y oir la narracion del partido. Terminado el examen me dedique a calificarlo mientras oia "GOOOOOL" y "NOOOOOO", este ultimo dos veces, lo que me hizo confirmar que el equipo era abatido por la escuadra lusitana.

Mas tarde en otro examen extraordinario, de otra materia, un alumno llego a reclamarme porque consideraba injusta la calificacion que le pues (saco 60), le dije que esperara a que terminaran de hacer el examen los demas chicos y veiamos porque tenia eso. Hecho esto nos dirigimos a mi cubiculo y pudo ver que si bien habia pasado algunos examenes bien, no tenia tareas ni trabajos, ademas de que el trabajo final apenas y lo logro pasar. El chavo traia su playera oficial de la seleccion nacional, por cierto el modelo actual es horrible, y me dice "no maestro, de por si ando bien triste porque perdimos- jajaja, perdimos, como si jugara el tambien-, creame que me siento mas mal por la seleccion que por las calificaciones".

Lo unico que atine a decirle fue "es realmente una verdadera pendejada que te preocupe mas lo que hacen 11 güeyes a los que se les paga por jugar que tu propio desempeño, por eso el pais esta de la chingada". No me contesto nada.

Por cierto, si, estoy feliz de que EEUU se fuera del mundial, con solo un gol a favor (por cierto fue un autogol de Italia), y 6 en contra.

Au revoir.

Escuchando - Mutant Disco Vol III. Jazz Records.

miércoles, junio 21, 2006

Things to do in Chicago before you are dead

1. Ir al Museo de historia natural y ver a Sue y Lucy. La primera es el esqueleto de un T-rex mas completo, la segunda es un Austrolupitecus encontrado en Africa, y que es uno de nuestros mas antiguos antepasados.



2. Ir al Chicago Arts Institute y ver obras maestras que todos conocemos pero que solo hemos disfrutado en libros.


domingo, junio 18, 2006

Los rascacielos


Ayer fue un dia de recorrido por la ciudad, que tiene una arquitectura muy particular. Los rascacielos fueron inventados aqui, creo que eso ya lo sabian muchos.

Aqui les dejo una panoramica de la ciudad. Por cierto ayer jugaron los gringos, y estabamos en un best buy buscando unas cosas en la tienda y estaban pasando el partido en las tvs de ahi, y nos quedamos viendolo un rato, celebrabamos los acercamientos de los italianos y parece ser que los gringos que estaban tambien atentos al partido no les gusto mucho que hicieramos eso, jejejeje. Ni modo.

viernes, junio 16, 2006

Chicago

Pues ya en Chicago, tecnicamente llegue este viernes. Hasta ahora solo he visto poco de la ciudad, ustedes saben que sin auto aqui no te mueves para nada. Pero ya mas tarde a visitar la ciudad y conocerla. Lo poco que he visto me hace pensar que es una ciudad diferente al resto de las gringas, mas cosmopolita y con su arquitectura famosa en el mundo. Aqui nacieron los rascacielos.

En unas horas juega Mexico, espero ganen.

miércoles, junio 14, 2006

Concierto este viernes.



Disfrutenlo

lunes, junio 12, 2006

Lo que hace feliz a un país

Debo admitirlo, no me gusta el futbol pero no dejo de alegrarme cuando gana Mexico, y sobre todo cuando EEUU pierde.

domingo, junio 11, 2006

Conspiracion "Remember the Alamo"

No soy un bebedor ni siquiera social pero dado que el martes cumpli años decidi reunirme con algunos de mis amigos. Fuimos a un bar pequeño y solitario que esta arriba de un hotel, cerca del consulado gringo. Nos gusta por lo mismo que esta solo y podemos estar agusto. Las platicas con los amigos siempre son enriquecedoras y divertidas, fue curioso que de los presentes tres habiamos estado en Asia recientemente (Julian en Japon, Chogs en China y yo en Corea) platicamos nuestras anecdotas del viaje, asi como Menony que acaba de regresar de España. Todos coincidimos que la odisea de entrar a un aeropuerto gringo es odioso. Espero que los espias del consulado no grabaran nuestras conversaciones y nos secuestren y pongan en Guantanamo.

De cualquier forma tengo que visitar a los yankees el proximo fin de semana, tenia la opcion de volar GDL- DF- Chicago, o GDL - Atlanta - Chicago, el simple hecho de estar en dos aeropuertos gringos me decidio por la primera opcion.

Ah, se me olvidaba, el motivo del viaje es que voy a ver a Radiohead, si ya se que soy presumido, jejejeje, ni modo.

viernes, junio 09, 2006

Un dia sin blog

No queria dejar Junio sin comentarios en mi blog pero a veces la tecnologia nos hace malas jugadas.

Gracias por dejarme las felicitaciones, me la pase bien el martes y recibi regalos hermosos, basicamente libros.

Ya hace un mes que estoy nadando y aun me duelen brazos y piernas, ya que trato de nadar mas metros cada dia pero ahora si comienzo a notar que no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años despues. De cualquier manera el ejercicio no le cae mal a nadie.

Escuchando: Moving Gelatines Plates. Rock Progresivo Frances.

martes, junio 06, 2006

35
No es tan malo despues de todo

lunes, junio 05, 2006

Y si ...

El perro termino por ser operado de una tumor. Es de asombrar la fuerza de los animales, el domingo que lo trajeron ya se encontraba caminando y jugueteando como siempre. El veterinario dice que esta muy lleno de vida para su edad. Es cuando veo las ventajas de una vida saludable y el ejercicio, porque desde pequeño el peek a boo ha sido sometido a ejercicios. Por eso ya llevo un mes nadando, a ver si tambien en años humano logro llegar saludable a mi vejez.

Buen inicio de semana a todos.

domingo, junio 04, 2006

La Tercera Fiesta Pocilga


Que decir: amigos, diversion, buena musica y charlas simpaticas. Ayer nos la pasamos increiblemente en la fiesta con los Pocilga Beat y su tercer aniversario.

viernes, junio 02, 2006

Nuevo blog de fotos

Liz Feliz, una amiga de años (que rapido pasa el tiempo), inicio un photoblog con fotos sobre Guadalajara y Mexico en general, y se unio al movimiento DAILY PHOTO MAP, que agrupa photoblogs de ciudades y paises del orbe.

Como soy un gandalla la obligue a que me incluyera y ahora tengo que subir una foto cada tercer dia. Este es el blog por si lo quieren visitar y dejar comentarios http://ww.guadalajaradailyphoto.blogspot.com/. Esta en inglés porque la idea es que gente de otros paises conozcan un poco mas de este y dejen de pensar en nosotros como que estamos dormidos junto a un nopal, cosa que seria incomoda por las espinas.

jueves, junio 01, 2006

El mes mas hermoso y lo estropea el fanatismo del futbol

Ya muchos lo saben, no me gusta el futbol, no niego que veo los partidos del mundial ya que ahi se muestran habilidades muy por arriba del promedio del futbol nacional que muchos ven con pasion los fines de semana en Mexico. Casi siempre con cara que refleja tragedia cuando pierde su equipo. Yo no, es mas, una final que paralizo mi ciudad (Guadalajara), porque la gente estaba pendiente de que ganara un equipo con mas mala suerte que campeonatos, yo me la pase viendo una pelicula de esas taquilleras en un cine casi vacio.

Hoy en la universidad donde trabajo muchos profesores se la pasaron contemplando el partido de Mexico vs. Holanda en la sala de maestros, todos sufriendo al punto de un ataque cardiaco y pidiendo lo imposible: "que gane Mexico". Jajajajajajaja, me rio de ellos, me rio de la seleccion y me rio de sus flasas esperanzas de que Mexico gane un mundial. (Bueno, aunque en lo secreto me gustaria verlos ganar).

Bueno, ya desde estos dias preparense para ver a niños jugando fut por las calles, señores bastante pasadones de peso con su playera de Brasil sintiendose Ronaldos, o con la de Italia pensando que lucen como los Mastronianis del futbol. O a familias enteras uniformadas de jugadores de futbol, incluida la abuelita y el perico, ok, este ultimo pintado del color del equipo favorito, afortunadamente Mexico no juega con su playera guinda, porque si no pobre perico.

Buen mes para todos.