miércoles, septiembre 28, 2005

Te digo Adios

Ni modo, se acabaron las sesiones. Ayer veniamos Julian y yo comentando en el auto, ya que salimos del edificio de la Universidad, que se sentia extraño saber que el proximo martes no regresariamos de nuevo a transmitir. Entre bromas no pudimos tener un dejo de tristeza, sobre todo al recordar algunos de los programas y la sarta de tonterias que deciamos. ¿Que podemos decir que logramos? creo que en lo personal hice buenos amigos, que los conoci porque tambien son grandes freaks para la musica, (en serio no me imaginaba que hubiera fans de los Boomtown Rats en GDL, y que sepan que Geldof no solo es Live Aid y 8). Aademas de algunos radioescuchas que tambien lograron conectar con nuestro humor. Pusimos musica de lo mas vario pinta y parece que a la gente le gusto, lo que te hace sentir que no toda la ciudad es tan apatica.

Creanme que si hay planes de algo nuevo, es lo que estamos viendo, y esperamos pronto estar de nuevo al aire, y que nos escuchen. Aceptamos ideas y consejos para tener algo que les guste tambien.

Bueno, para quitar un poco la solemnidad de esto cambiemos de tema y les presumo (jejejeje) que me voy a Madrid el viernes. Para los que me leen, ya les dare noticias desde el otro lado del charco.

Saludos y nos estamos leyendo.

martes, septiembre 27, 2005

La ultima y nos vamos

Pues si, se acabaron las sesiones. A manera de despedida el programa sera solo de demos que nos han dado o por alguna razon han caido en nuestras manos y de amigos que tienen bandas y algo grabado. Escuchanos por ultima vez, ya sabes donde y cuando: martes 10 PM por Radio UdeG 104.3 FM
www.radio.udg.mx/inicio.htm.

sábado, septiembre 24, 2005

Compras de panico

Que caros son los malditos euros, segun uno trae varios pesos para cambiar euros y le regresan una cantidad miserable, ni para las tortas sirve. Ni modo, es el precio de nuestra "solida" economia. De cualquier manera esos "detalles" no me quitan las ganas del viaje.

En dias pasados fui a La Mode, un cafe agradable en Avenida Mexico 2117, entre Americas y Chapultepec, que tambien tiene venta de discos. Compre algunas cosas interesantes como el CD de Las Comadrejas y un par de experimentacion sonora mexicana y bandas RIO nacionales: Nazca y La Musica de Eric Zahn. Les recomiendo el lugar, ademas de que la musica que programan es agradable y no caen en el tipico "sonidos lounge y minimalistas" que parece que polulan por toda la ciudad. Ademas tienen un buen catalogo de discos españoles muy recomendables.




Otra cosa, para todos aquellos que no escucharon el programa de Sesiones el martes pasado, pues si, ya nos sacan del aire y este martes sera la ultima emision. Esperamos que sea temporal y regresar con otras ideas, que ya estamos trabajando en eso. Fue divertido mientras duro, pero al igual que los orgasmos, no son eternos aunque queramos.

martes, septiembre 20, 2005

Sesiones

Adolescentes, esa etapa de la vida donde las espinillas son tan comunes como el estar pensando solo en sexo, y donde no controlas muchas cosas. Ese sera el tema este martes a las 10 PM por Radio UdeG 104.3 FM
www.radio.udg.mx/inicio.htm

lunes, septiembre 19, 2005

RoCKDRiGo

Hace 20 años estaba en clase aun en la secundaria cuando de repente senti que todo se movia.
Hace 20 años le pregunte a Vero, uno de las compañeras mas bonitas que he tenido y no he vuelto a ver, si estaba mareado o estaba temblando
Hace 20 años salimos corriendo del salon de clases, que fue el unico que se daño de mi escuela y por un año estuvimos vagando de salon en salon en la secundaria.
Hace 20 años la Ciudad de Mexico sufrio uno de los peores terremotos en la historia.
Hace 20 años Rockdrigo Gonzalez, El Profeta del Nopal, nunca desperto.
Hace 20 años la historia de la sociedad civil en este pais cambio al ver que las instituciones de gobierno no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Hoy sigo recordando a Rockdrigo, y sus canciones me siguen significando mucho, y a pesar de lo mucho que falta, creanme que el pais si cambio.

Image hosted by Photobucket.com

Para recordar un poco y para los que no saben quien fue Rockdrigo, les recomiendo este jueves a las 20:30 horas que vean el documental "No tuvo tiempo", por el canal 22 de CONACULTA.

viernes, septiembre 16, 2005

16 de Septiembre

Dicen que este dia a todos les sale lo mexicano, y al dia siguiente vuelve a valernos madres el pais. La verdad, como dice Cristina Pacheco, aqui me toco nacer, y como no me siento ciudadano del mundo voy a celebrar a mi manera este dia fijado como nacional y escuchare puras bandas mexicanas en casa o en mi auto.

Saludos y que disfruten el puente.

lunes, septiembre 12, 2005

Sesiones este martes

Martes a las 10 PM por Radio UdeG 104.3 FM
www.radio.udg.mx/inicio.htm

Ahora sera de dioses.

domingo, septiembre 11, 2005

11 de Septiembre, aniversario de:


Image hosted by Photobucket.com



El rock mexicano iba por buen camino, pero tuvieron que pasar mas de 15 a?os para volver a ver conciertos masivos de bandas mexicanas. Desde este blog recordamos aquellas bandas que comenzaban a despegarse de hacer covers y a buscar sonidos nuevos.

jueves, septiembre 08, 2005

Interpol en GDL

De nuevo el gran fotografo Tonatiuh Figueroa me paso algunas de las fotos que logro captar en el concierto de Interpol.



Image hosted by Photobucket.com


Si estan interesados en el trabajo de Tona, hoy se abre una exposicion a lo largo de Chapultepec, organizada por Rendija, donde ademas de Tona, estaran fotos de otra amiga mia que es muy buena: Amparo/Columba. Volviendo con Tonatiuh, recientemente publico un libro con fotografias sobre la fe, ya habia comentado sobre este libro en otro post. Pueden conseguirlo en El Ex-Convento del Carmen.


Image hosted by Photobucket.com



Hay mas fotos dentro de la carpeta Interpol que se encuentra en el album fotografico que hice: Astradyne.

Sobre el concierto, creo que estuvo bien organizado, esperaba ver mas gente. No se si estoy viejo pero no me sorprendieron mucho los de Interpol, creo que los jovenes estaban mas contentos. El sonido fue bueno, pero a veces la voz me era muy cansada. Muy estaticos, digo, tampoco quiero que hagan coreaografias, pero esperaba las versiones un poco mas sucias que respecto a sus discos. Igual podria atribuirlo a que me encuentro terriblemente resfriado y creo que vi el concierto con algo de fiebre. De cualquier forma fue una buena noche, ademas mil veces mejor ver a Interpol que a Lacrimosa (por favor que alguien les diga que ya paren).



Image hosted by Photobucket.com



Saludos.

miércoles, septiembre 07, 2005

Enfermo y no se porque

No hace tanto frio, no me he mojado, no he hecho lo que se supone no se debe hacer para entonces no enfermarme pero tengo una tos horrible. Ayer en el programa era aun leve, y casi no se notaba asi que no molesto, espero, a los radio escuchas, pero hoy mi garganta esta super lastimada.
Podrian decir que es cuestion de no hablar, pero para un profesor es casi imposible. Lo unico que me queda es hacer que los chicos trabajen en dinamicas, y analizen casos, y orientarlos. Espero que esto no empeore hoy con el concierto de Interpol. Si me ven por ahi sin estar gritando o cantando las canciones ya saben a que se debe: Tengo una tos horrible.

Saludos.

lunes, septiembre 05, 2005

No se olviden de Sesiones este Martes

Martes a las 10 PM por Radio UdeG 104.3 FM
www.radio.udg.mx/inicio.htm

Giovanni, Julian y yo como siempre con buena musica.

viernes, septiembre 02, 2005

Grunge goes to the bank

Hoy por la tarde fui a depositar un cheque a banamex, y en lo que esperaba mi turno en la ventanilla estaba escuchando la musica ambiental que ponen en los bancos. Entre ondas Kenny G y demas bodrios de repente no pude evitar reconocer una tonada familiar: Smell like teen spirit, de los de Seattle. Claro que con arreglos de cuerdas, posiblemente se trata de una version hecha por alguna de esas bandas apantalla tarugos como Apocaliptica, o incluso podia ser que fueran los mentados escandinavos.

Nunca me gusto el mote de Generacion X que a algun mercadologo o sociologo se le ocurrio bautizar a los que nos toco estar en nuestros 20s en la primera mitad de los 90s, tomandolo de la novela de Copland, es mas, tampoco me senti muy identificado con lo que sucedia en EEUU, creo que nuestra realidad mexicana es un poco diferente de la de EEUU. Por ejemplo, digo, esta bien, se cayo el muro y se acabaron las utopias, pero pues para mi fortuna (no se si buena o mala) me toco leer el capital y otras obras de Marx, si no no pasaba en la prepa, y a muchos gringos la sola mencion de Marx era como invocar el diablo.

Sin embargo no puedo negar que por cuestiones de fechas si me toco entrar a la universidad con el exito de Nirvana, y salir cuando a Kurt Cobain se le ocurrio suicidarse. Por esas fechas yo estaba mas clavado en la onda de Madchaster que en la de Seattle, aunque que varias bandas de ese periodo mencionado me gustaban, incluidas Nirvana (nunca Soundgarden). Recuerdo que una vez habia leido que el grunge moriria el dia que se editaran cajas como "Los grandes años del Grunge" "40 grandes exitos del grunge" etc, y las vendieran por television.

Despues de haber escuchado en el banco "eso" que insistia ser la version Muzak de Nirvana, creo que estaba ante el requiem tardio del grunge, aunque los de Disidente insistan en que el grunge no esta muerto. ¿Lo proximo sera escuchar I Want to be your Dog cuando uno este formado en el IMSS?.