domingo, junio 29, 2003

Fiesta de despedida de uno de los conductores de globo sonico, uno de los mejores programas de radio que se han realizado en GDL. Gente de todos lados, ¡nunca imagine que en la apatica ciudad de Guadalajara viviera tanto extranjero!. En fin, a pesar de que GabyLuquis, Julio, Gerardo y yo ibamos de colados, no pude evitar sentir que aunque sea una fiesta, tratandose de despedidas siempre la cosa es nostalgica. Stephan, como dejaba la ciudad, vendio varios de sus discos y revistas. Le compre el de air, premier symptomes, creo que cada que lo escuche (como lo hago en este momento) voy a recordar esa fiesta de despedida.

Sobre el programa "Globo Sonic" dijo no saber su futuro, espero no desaparezca, es interesante estar escuchando a tres personas hablando ingles, español y frances simultaneamente.

Hoy fui a sacar algunas fotos interesantes al tianguis cultural. Ricardo, el impulsor del movimiento de Lomografia aqui en Guadalajara, me dijoq ue si sacabamos algunas rolas para septiembre podriamos interpretarlas en la fiesta. Estoy feliz, aunque sigo sin darme tiempo para ensayar con Crayola, ella ocupada en entrar en su doctorado, y yo en terminar el mio, y vaya que falta bastante. Espero poder hacer unas tres canciones y ponerlas el dia de la presentacion de las fotos y del taller holga. Sigo buscando nombres para el proyecto ¿sugerencias?, ya tengo dos en mente, mañana le preguntare a crayola cual le gusta mas.

Esta padre el disco de air!!

jueves, junio 26, 2003

Hoy comence a investigar sobre mi tema de tesis, no crei que fuera tan dificl contactar personas, incluso los de España no se han dignado en contestar, y es mi asesora!!

Ayer una mega tormenta en la noche y yo manejando me hizo recordar las peliculas 70s donde van escapando de un huracan, y la musica que estaba escuchando era de Anne Clark, jejeje, que postmoderno me senti.

No tengo nada de leer, y es un martirio irse a la cama sin un buen libro.

Musica:
Mickey 3D me lo presto mi maestra de frances, suena padre.

miércoles, junio 18, 2003

Visitas en la casa, dos gringos que se exiliaron en Mexico huyendo de la cultura de su país, se van a vivir a Ticla, una playa de Michoacan, es curioso, unos quieren regresar a lo basico, y muchos pedimos que la modernidad llegue a este país. Realmente somos complejos los hombres.

Lo curios es que platicando con Staycee, creo que asi se escribe, resulto que en cuestiomes musicales somos mas parecidos que lo que seria un gringo tipioc y un mexicano tipico, eso es la verdadera globalizacion. Aunque se van buscando los Macondos que aun existen en Mexico, siendo que en EEUU pueden encontrarlo en cualquier pueblo de Nuevo Mexico.

Musica para este momento:
Dominique A. Me encanto el disco que me presto mi maestra de frances.

Seguimos en contacto. Escriban sus opiniones, todas son leidas.

lunes, junio 16, 2003

Otro dia mas del dotorado. La ultima clase y ya este viernes libre por fin, aunque eso inplica la tarea de hacer investigacion.

El sabado pasado tome unas fotos que espero resulten interesantes, fue en el tianguis cultural, un rollo estoy seguro se daño, aun no se como evitar que se recorra dentro de la camara, espero que se rescaten algunas fotos. Termine un nuevo texto, espero ponerlo junto con los otros un dia de estos en una pagina de internet, en tanto seguire depurando mi estilo.

Gran duda: ¿comprar un moog prodigy o esperarme a conseguir un source? el segundo es programable, pero tiene mas falals, el segundo es mas robusto, pero no se programa. No he podido ensayar junto con Crayola, y ya tenemos meses aplazando el proyecto, espero no me suceda como en Texas, que el grupo nunca se pudo concretar. Mas lejos aun quedaron los dias de "Santiago Rico" y los ensayos fin de semanescos, estoy seguro que de haber seguido seriamos un excelente grupo, la idea de "the ventures meets sonic youth" era realmente buena, uno de nuestros fracasos fue buscar un cantante, nunca se nos ocurrio ser solo instrumentales. Lo peor es que lo poco que sabia de tocar el bajo, ya lo he olvidado.

Musica mientars escribo:
La mode, banda synthpop española de los 80s. Sigo en mi etapa 80s, ya lleva varios meses, creo que va siendo hora de cambiar mis discos de cabecera de este mes.

Lo que me alegro el dia de ayer es que en el tiaguis del baratillo consegui el disco de Milla Jovovich, yo se que no es la gran cosa, pero como olvidar ese video de blancos y negros, tambien compre el primero de Gus Gus, baratismos. Desgraciadamente no tenia dinero y me quede con ganas de uno magnifico de The Creatures.

Ya tengo un bosquejo de mis peliculas definitivas, no es la lista final pero es un buen comienzo.

tokyo eyes
book of life
bandwagon
entropy
hi fidelity
vampire irma vemp
fallen angels
chung king express
camino largo a tijuana
cronica de familia
macario
el castillo de la pureza
el signo de la muerte
the man without a past
ginger snaps
101 Reykjavik
Ed Wood
au revoir aux enfants

jueves, junio 05, 2003

Hoy fui por las fotos del concierto que hizo static en Guadalajara, junto con la gente de radio neurotica. Un excelente concierto, desgraciadamente las fotos no salieron como quise, un rollo se velo con la totalidad de fotos de Fax tocando.

Realmente el dia no fue muy bueno, por un error rompi parte del organo que mi mama me regalo, y queriendo repararlo quedo peor, aun no puedo dejar de verlo, y lo peor es que lo voy a ver diario, recordandome lo bestia que fui.

Disco del dia:
Size (posiblemente el disco que más he escuchado). Era 1980 y cuando todo México escuchaba y se complacia con three soul in my mind, dos x-decibel, junto con Illy (lo pueden ver actuando de malo en la pelicula "Camino Largo a Tijuana") y un baterista adelantado a su epoca (alguna vez toco con el Dr. Fanatik), ya estaban enseñando a Mexico lo que era Ultravox!, The Cure y algunos grupos industriales.

¡oh vanguardia! ¿Mexico, porque no les pusiste atencion?

Recomendacion:
Casino Shangai (la mitad de size as un sangre azteka, y Ulalume), salio en el 85 por Comrock, pero ahora que esta de moda lo retro, suenan mas que vigentes. Robenlo si lo ven, porque no creo que alguien se los quiera vender. Por cierto la musica de ellos aparece en dos excelentes cintas: Camino Largo a Tijuana, y la famosa "Cronica de familia", demasiado buenos para ese momento. Ahora nos morimos por ladytron cuando ellos ya habian logrado esos sonidos.

Noticia depresiva: El 6 de junio cumplo años, aunque dicen que es mas triste cumplir años de muerto, aun con eso no me quedan ganas de celebrarlo.

Nos vemos